temas del día

Notas


Concejales piden remplazar los puentes de madera que aún existen en Los Ángeles

Archivo | Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Los Ángeles abogaron para que el municipio presente una cartera de proyectos que permitan reemplazar los puentes de palo que existen en el área urbana de la ciudad, por viaductos de hormigón.

La edil Teresa Stark puso como ejemplo la construcción del puente de avenida Padre Hurtado en el año 1995, cuando era alcaldesa, obra que se ejecutó con recursos municipales, por lo tanto, a su juicio se trata de proyectos que se pueden ejecutar desde la propia corporación edilicia.

Por su parte, el concejal Aníbal Rivas indicó que aunque la necesidad siempre es mayor a los recursos, se han presentado de manera escalada proyectos de reposición, como es el caso del puente de avenida Marconi y posteriormente será el de avenida Los Ángeles.

En tanto, el edil Víctor Salazar señaló que sería ideal arreglar los puentes que están en malas condiciones antes de la llegada del invierno y propuso para ser intervenidos los viaductos de avenida Los Ángeles, además de los emplazados en calle Prat y Urenda.

Quien también opinó al respecto fue la concejala María Barra, quien sostuvo que como ciudadana ha constatado cómo camiones de alto tonelaje pasan por los puentes precarios de la ciudad, motivo por lo cual se debe incurrir periódicamente en gastos para su reparación.

Pese a manifestar su ánimo de que los cuestionados puentes de palo se cambien por otros de hormigón, los ediles reconocieron que como autoridades no han presentado la inquietud en las sesiones del concejo, ni tampoco proyectos para la concreción de la idea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados