La nueva pareja atacante del Milan y de Italia, formada por Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy, pondrá a prueba este miércoles (16:30) a una selección holandesa muy rejuvenecida y privada de numerosas piezas clave en su reciente pasado reciente, dirigida por Louis van Gaal.

El extécnico del Barcelona y del Bayern de Múnich decidió no convocar a hombres como Wesley Sneijder, Arjen Robben, John Heitinga, Maarten Stekelenburg o Rafael van der Vaart, habituales con la Oranje en los últimos años.

Tampoco participarán Nigel de Jong, Ibrahim Afellay y Luciano Narsingh, lesionados.

Así, Holanda presentará en el Arena de Ámsterdam a varios jugadores desconocidos aún a nivel internacional, pero llamados a hacerse un hueco en el mundo del fútbol en los próximos años, como Daley Blind (Ajax), Stefan de Vrij (Feyenoord) o Marco van Ginkel (Vitesse).

No será fácil para ellos debutar ante una selección tan potente como la italiana, actual subcampeona de Europa.

Su seleccionador Cesare Prandelli pondrá en la cancha el mismo ataque que acaba de reunir el Milan, con la dupla formada por Balotelli-El Shaarawy.

“Supermario”, regresado a su país tras su estancia en el Manchester City, ya marcó el pasado domingo sus primeros dos goles con el Milan, que dieron la victoria a su equipo ante el Udinese.

La pareja ya se estrenó el pasado 14 de noviembre, en un amistoso contra Francia en el que Italia perdió 2-1, pero el gol transalpino fue marcado por El Shaarawy a pase de Balotelli.

“Con la Nazionale ya saben lo que tienen que hacer”, dijo Prandelli sobre sus atacantes, aunque advirtió que no es seguro que esta pareja, que representa la nueva diversidad en el país (Balotelli es de origen ghanés y El Shaarawy tiene raíces egipcias), vaya a ser la dupla de atacantes de la Azurra en los próximos años.