temas del día

Notas


Vecinos de Valle Volcanes se oponen a construcción de ruta que los uniría con Alerce

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Valle Volcanes en Puerto Montt, se oponen a la construcción de una ruta que que pretende unir Alerce con dicho sector.

Marcelo Vera, vocero del comité de vecinos de Valle Volcanes, señaló que es ilógica la construcción de la ruta que plantea el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que para los cerca de 30 mil habitantes de ese sector ya es complicado el tránsito por la intersección de la cuesta Fourcade con Valle Volcanes, por lo que si a esto se le suma el tránsito vehicular de los habitantes de Alerce el tema se complicaría aún más.

Por otra parte, el seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Fernando Gunckel, señaló que el principal problema es la desinformación de las personas de Valle Volcanes, quienes no entienden el proyecto de conectividad.

Los vecinos de Alerce por su parte, representados por el presidente de la Junta de Vecinos de Alerce histórico, Elías Imío, acotan la importancia de generar una nueva ruta, pero afirman que es de suma importancia que la nueva vía que los una a Puerto Montt tenga más de una pista por sentido, ya que de otra forma no se solucionaría el problema.

A su vez el concejal de Puerto Montt, Iván Leonhardt, explicó a los vecinos en una reunión sostenida el pasado sábado lo innecesario de la construcción de esta ruta, señalando que no resuelve de manera eficiente la problemática de conectividad para los vecinos de Alerce y agregó que el proyecto que pretende ensanchar la ruta desde la intersección Valle Volcanes con Presidente Ibáñez hacia Alerce hasta la intersección del acceso a Avenida Austral, en la población mirador de la bahía, es mucho más óptimo que el proyecto entre Valle Volcanes y Alerce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados