temas del día

Notas


Unexpp considera insuficiente condena por crímenes contra DDHH de coronel (r) Adrián Fernández

Felipe Fredes F. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una vergüenza calificó la Unión de ex Presos Políticos (Unexpp) las condenas recibidas por militares que violaron los Derechos Humanos durante la dictadura. Esto, en el contexto de la sentencia recibida por el coronel en retiro Adrián Fernández, quien fue juzgado por 9 crímenes de tortura.

Según indicó Nelly Cárcamo, presidenta nacional de la Unexpp, es la segunda condena de estas características que se da en la historia chilena, debido a las salvajes torturas que el ex oficial cometió en la 3ra Comisaría de Osorno.

Sin embargo la dirigenta señaló que no entiende cómo pudieron dictaminar una sentencia de tan sólo 15 años, ya que no se trata de un crimen, sino que de varios, por lo que, a su parecer, las penas debieron ser ejemplificadoras para que se formule una advertencia a la sociedad.

Nelly Cárcamo añadió que se tienen antecedentes sobre la participación de civiles, quienes cedían sus camionetas y acompañaban a los militares y carabineros para indicarles a quién detener. No obstante nada se sabe de ellos, sin que hayan juicios para penalizar su ayuda en los crímenes.

La representante finalizó señalando que es una vergüenza para el país la forma en que se han tratado los crímenes contra los Derechos Humanos, pues a su parecer se le ha dado impunidad a muchos victimarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados