La Municipalidad de Valdivia anunció una investigación para determinar responsabilidades por la demora del DAEM en una campaña de difusión para matrículas 2013 y aseguró que comenzará a ejecutarse en los próximos diez días.

Así lo confirmó a La Radio el administrador municipal Cristian Bahamonde, quien señaló que se realizarán las investigaciones pertinentes debido a la demora que ha tenido la ejecución de la campaña que buscaba revertir las negativas cifras de la educación municipal.

Bahamonde además señaló que pese a este retraso las matriculas se han incrementado y que las cifras en marzo finalmente serán alentadoras.

Recordemos que el concejal Rodrigo Cósimo señaló a La Radio que en el mes de diciembre los nuevos ediles aprobaron fondos por más de ocho millones de pesos para llevar a cabo de la forma más inmediata posible la publicación medial de la oferta de educación pública, sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado.

El edil agregó que la comisión de educación del Concejo se encuentra molesta, ya que esto perjudica directamente a la educación.

Una posición que no comparte el administrador municipal, quien se mostró confiado que el plan pese a ser tardío, significará un mejoramiento de las matrículas en los establecimientos municipales para el año 2013.