Notas


PDI de Copiapó decomisa celulares falsificados que se comercializaban en Fiesta de La Candelaria

Mireya Ponze (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas detenidas y más de 24 aparatos celulares falsificados, emulando marcas y equipos de última generación, incautó la Polícía de Investigaciones de Copiapó durante un operativo realizado en la Feria Libre que se instala debido a la festividad de La fiesta de la Candelaria.

El procedimiento policial se llevó a cabo cuando los detectives realizaban un servicio preventivo al interior de la feria, instante en el que los policías vieron a un sujeto que se encontraba vendiendo los aparatos, pero al realizar una minuciosa inspección de los equipos se percataron de que se trataba de imitaciones, por lo que lo detuvieron. Se le incautaron 10 modernos celulares con logos de marcas como “Sony”, “Samsung” y “Motorola”, los que en su precio original superan los 250 mil pesos, pero él los vendía a sólo 60 mil pesos.

Asimismo, se le incautaron 414 mil pesos que había obtenido de la venta de estos equipos de telefonía, además de otros insumos que también tenía para la venta.

Minutos después, los policías sorprendieron a un segundo sujeto que también estaba vendiendo teléfonos celulares falsificados, incautándole a éste 13 equipos de marcas como “Sony” y “Samsung”, además de baterías, chip, y otros insumos, y $471.000 pesos que había obtenido por la venta durante esa jornada.

El Subprefecto Víctor Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), señaló que “ambos sujetos compraban los equipos en Iquique y luego le instalaban logos de prestigiosas marcas para venderlos en el mercado informal a un precio mucho menor del que valen los originales”, recalcó.

Previa coordinación con el Ministerio Público, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó, por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, mientras que los teléfonos celulares fueron avaluados en más de 4 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados