Notas


Autoridad descarta virus Hanta en ratones que invadieron campamento penquista

Prensa Senador Navarro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Salud recorrieron el campamento “Los Desamparados” en el cerro Chacabuco de Concepción, para evaluar las condiciones del terreno, lugar donde existe una plaga de ratones. La autoridad descartó la presencia de portadores de virus Hanta.

Los ejemplares se han masificado tras el incendio que afectó al lugar en octubre del año pasado, por esta misma razón las personas que ahí habitan temen que alguno de ellos porte la enfermedad, además de los problemas de basura que aumentan el peligro para niños y bebés de las 35 familias.

Una de las vecinas del sector, Matilde Arias, señaló a La Radio que su perro ha atrapado varios roedores.

El seremi de Salud, Boris Oportus, manifestó las medidas que permitirían controlar la plaga y evitar posibles contagios y enfermedades.

El equipo médico del Servicio de Salud comunicó que no hay indicios de virus Hanta, ya que los roedores del lugar se identificaron como enemigos naturales del ratón colilarga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados