temas del día

Notas


Talibanes de Pakistán condenan la “guerra ideológica” en Malí

Isafmedia (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los talibanes de Pakistán condenaron la intervención francesa en Malí, a la que calificaron como una “guerra ideológica”, y llamaron al “mundo musulmán” a unirse en la resistencia, de acuerdo con un video publicado el domingo.

“El gobierno francés ha atacado a los muyahidines en Malí, y Estados Unidos apoya a Francia. Pido a todo el mundo musulmán que se una porque esta es una guerra ideológica”, afirmó Ehsanulá Ehsan, portavoz de los talibanes de Pakistán, en un mensaje en video enviado a los periodistas del noroeste paquistaní.

De la misma forma que los “no creyentes” se han unido, añade el mensaje, “todos los musulmanes deben unirse y apoyarse”.

Los talibanes de Pakistán realizan desde hace años una campaña de ataques y atentados en ese país, y han reivindicado el atentado suicida que dejó el sábado pasado 24 personas muertas, incluyendo 11 civiles, en el noroeste del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados