Notas


Gol olímpico de Recoba le puso broche de oro a presentación de Nacional 2013

diariolarepublica.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nacional de Uruguay venció a Argentinos Juniors por 3-1 el sábado en el estadio Centenario de Montevideo, en la noche en que presentó oficialmente a su plantel de 2013 donde se destacan las contrataciones de los delanteros Sebastián ‘Loco’ Abreu e Iván Alonso.

Adrián Romero (31) y el juvenil Carlos de Pena (36) marcaron los dos primeros goles de Nacional en el primer tiempo, mientras que para los ‘bichos colorados’ abrió el marcador Pablo Hernández (6).

El broche de oro lo puso el veterano Alvaro Recoba, el jugador más desequilibrante de los dirigidos por Gustavo Díaz en los últimos torneos, que con su habitual pegada marcó un gol olímpico en los descuentos.

Pese a la victoria y la presentación de Abreu -uno de los ídolos de la hinchada local- la grave lesión de Maximiliano Calzada, según medios locales una fractura de peroné, ensombreció la fiesta de Nacional.

Abreu -ex Botafogo de Brasil- inició su cuarta etapa en los tricolores al ingresar al campo en medio de aplausos y cánticos de los hinchas que lo idolatran a quince minutos del final del encuentro, en lugar de Ivan Alonso que llegó desde el fútbol mexicano.

El amistoso sirvió a Argentinos Juniors, dirigido por Gabriel Schurrer, como preparación para la disputa del torneo Final del fútbol argentino, mientras que los tricolores se preparan para el Clausura-2013 y para su participación en la Copa Libertadores de américa.

El debut de Nacional en el máximo torneo continental se producirá el 12 de febrero ante Barcelona de Ecuador, en choque por el Grupo 1 que completan Toluca de México y Boca Juniors de Argentina.

Mira el gol

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados