temas del día

Notas


Así fueron los incidentes del miércoles en San Carlos de Apoquindo

Seguridad San Carlos de Apoquindo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado miércoles en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y Coquimbo se enfrentaron por los cuartos de final de Copa Chile.

Un partido que transcurría de forma normal hasta el entretiempo, cuando desde el sector sur del recinto, se observaron enfrentamientos entre un grupo de hinchas franjeados y Carabineros, quienes retiraron lienzos que protestaban contra la gestión de algunos directivos de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica (ver 1:10 del video 1).

Aquí se separan las versiones. Los barristas señalan que hubo represión policial injustificada hacia mujeres y niños, y así lo hicieron ver con comunicados emitidos en las redes sociales y con videos que presentaban la verdad de lo ocurrido.

La Radio tuvo acceso a la grabación de seguridad que posee Universidad Católica, donde se detalla que tras el retiro de los lienzos, los parciales univeristarios lanzaron diversos objetos hacia los efectivos policiales (2:20 del video 1), entonaron cánticos alusivos a sus protestas (5:30 vídeo 1) quienes intentaron separar una posterior pelea entre facciones de la barra cruzada (8:05 video 1), la que luego intentó, a punta de tablones y otros elementos, expulsar a la fuerza pública del sector Mario Lepe del recinto (ver video 2).

Presentamos a ustedes más de 25 minutos sin editar del material, dividido en dos segmentos, de lo que pasó el miércoles en el estadio de los cruzados, para que se formen su propia opinión de los hechos.

Las imágenes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados