temas del día

Notas


Serviu Valparaíso asegura que proyecto habitacional Hanga Roa será entregado en marzo

Minvu
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora Regional del Serviu aseguró que la empresa constructora del complejo habitacional Hanga Roa de Valparaíso, en un acta firmada el pasado 28 de enero, se comprometió a entregar las viviendas el día 11 de marzo próximo, por lo que llamó a la tranquilidad a quienes temen que este plazo no sea cumplido.

María Francisca Cruz señaló que en la firma de ese documento estuvieron también presentes los representantes del las familias y señaló que la empresa se comprometió a hacer entrega de las llaves aún cuando se esté a la espera del dictamen de la Contraloría y los resultados del estudio encargado a la Universidad de Católica para dilucidar si es pertinente cancelar obras adicionales ejecutadas.

La polémica se generó cuando la empresa constructora ejecutó varias obras adicionales al proyecto, que según los vecinos fueron visadas por los inspectores técnicos del mismo Serviu.

María Francisca Cruz explicó que el error administrativo, a juicio del organismo, se generó cuando estos trabajos no fueron informados por los procedimientos adecuados, por lo que no están autorizados.

Finalmente, la directora regional del Serviu llamó a tener calma a las familias, ya que aseguró que el 11 de marzo el complejo habitacional será entregado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados