El presidente de la República, Sebastián Piñera, inició su periodo de vacaciones trasladándose hasta la localidad lacustre de Caburgua, donde ya veranea la ex presidenta Michelle Bachelet.

El mandatario salió este viernes vía aérea desde Santiago a Temuco, para luego trasladarse por tierra hasta el lago Caburgua, donde tiene una casa de veraneo, bajo la escolta de Carabineros.

Según se sabía con anterioridad, el descanso del Presidente estaba programado para el domingo, sin embargo, se adelantó y el jefe de Estado ya estaría este viernes en La Araucanía.

La presencia de Piñera en Caburgua coincide con las vacaciones de que disfruta también la actual autoridad de ONU Mujeres, Michelle Bachelet Jeria, quien en un breve contacto con los medios de comunicación apostados en su casa, señaló que no va a entregar declaraciones antes de marzo.

Pasadas las 20 horas, el mandatario arribó al aeropuerto Maquehue de la comuna de Padre las Casas, donde fue recibido por una pequeña escolta.

Vía terrestre es trasladado a Caburgua, donde iniciará sus vacaciones, para luego trasladarse a las orillas del lago Ranco.