temas del día

Notas


Llaman a licitación transporte aéreo de pasajeros al archipiélago de Juan Fernández

Jose Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 30 de enero se publicó finalmente el llamado a licitación para la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros por los próximos tres años al archipiélago de Juan Fernández.

Esta nueva licitación incluye mejoras sustanciales a las condiciones de la anterior licitación y que van en directo beneficio de los habitantes del archipiélago, aumentando -por ejemplo- a dos los viajes semanales, lo que permite la duplicación de la capacidad de pasajeros.

Asimismo, se establece el derecho a una tarifa especial para estudiantes y adultos mayores de la isla, quienes pagarán sólo el 50% de la tarifa ya subsidiada, según explicó la seremi de Transportes Gloria Basualto.

Según la autoridad, esta licitación ha sido prioritaria par mejorar las condiciones de conectividad de los habitantes del archipiélago de Juan Fernández, que por diversas razones necesitan viajar de forma periódica al continente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados