La consultora que realizó la polémica encuesta que dio como ganador al diputado de la Unión Demócrata Independiente Gastón von Mühlenbrock en una eventual elección senatorial en Los Ríos se defendió de las críticas, afirmando que la muestra es real realizada de manera presencial.

Así lo dijo el representante de la Consultora A&AT de Santiago, Jorge Flores quien dio a conocer el método que se utilizó para llevar a cabo la muestra, desarrollada en enero en siete comunas de la región con un margen de error de un 5%.

El estudio dio a conocer que el actual diputado por el distrito 54 alcanzaría el 28,4% de las preferencias, seguido por Alfonso de Urresti con 24,6% y Eduardo Frei con 13,1%.

En este contexto, el consultor afirmó que se trata de una encuesta confiable, cuyos resultados los tiene en su poder el mandante que, en este caso, es el mismo diputado Von Mülhenbrock .

Una posición que comparte el consejero de la UDI Juan Carlos Farías, quien aseveró que al ser presencial, la muestra tiene mayor credibilidad puesto que también abarcó localidades rurales.

Desde el punto de vista político, el representante del gremialismo en Los Ríos sostuvo que es necesario aprender que las competencias deben darse con respeto y, en este caso, asegura que el diputado Von Mühlenbrock lo único que buscaba era una nueva opción para seguir trabajando por la zona.

De esta manera, Farías señaló que se busca terminar con la polémica suscitada a raíz de la investigación solicitada por el Tribunal Supremo de la UDI para aclarar la forma en que se llevó a cabo el proceso, realizando un llamado a la unidad al interior del partido para buscar el mejor camino y enfrentar de buena forma las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.