temas del día

Notas


Con un pub clausurado terminó fiscalización a locales nocturnos en Valdivia

Jorge Oyarzo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Ríos clausuró el Pub Carré en Valdivia por presentar graves incumplimientos de las normas de seguridad respecto a sus vías de escape. Lo anterior se enmarca en una fiscalización donde, además, se levantaron actas con observaciones menores a otros tres locales nocturnos de la ciudad que presentaron faltas menores a la normativa.

Personal de fiscalización, encabezado por el seremi de Salud Richard Ríos, junto a Bomberos y Carabineros, iniciaron un recorrido por cuatro locales nocturnos de la ciudad para fiscalizar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad. El primer local nocturno visitado fue el Pub Carré, ubicado en calle Esmeralda. El recinto ya contaba con un sumario desde diciembre por faltas a las normativas legales.

El local no contaba con las condiciones mínimas de seguridad por lo que se procedió a su clausura hasta que el dueño regularice las observaciones. Por su parte, Pedro Aste, propietario del pub clausurado, consideró las observaciones que llevaron al cierre del local como situaciones puntuales.

Hasta la fecha han sido 16 los locales nocturnos fiscalizados, detectándose problemas con las vías de evacuación, ruidos, falta de extintores y en uno de los casos la falta de una salida de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados