Consternada se encuentra la violista Amy Greenhalgh, miembro del Ensamble Filarmónico y Viola solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, ante el robo que sufrió de su instrumento marca “Roderick Ward “2009, la tarde de hoy jueves 31 de enero, en Frutillar.

Greenhalgh llegó hasta la ciudad lacustre junto con sus compañeros de agrupación para presentarse en el marco de las 45 “Semanas Musicales” de Frutillar, en el concierto vespertino programado para el sábado 2 de febrero.

Tras arribar a la mencionada comuna se instalaron en las Cabañas Vivaldi, ubicadas en Avenida Philippi 851, Frutillar Bajo, desde donde fue sustraída la viola con un estuche Bam color gris oscuro.

La violista hizo un llamado a todos quienes puedan ayudar a difundir la información de manera de ayudar a encontrar el valioso instrumento, avaluado en unos 8 millones de pesos.

Quienes posean datos al respecto pueden contactarse directamente con la afectada a los teléfonos +56 9 98815539 y +56 9 84378896 o bien comunicarse con la PDI, que ya se encuentra investigando el caso.

Instrumento robado

Instrumento robado

Instrumento robado

Instrumento robado