temas del día

Notas


Protocolo busca mejorar atención a internos del Servicio de Psiquiatría de Concepción

Seremi de Justicia del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Psiquiatría de Concepción implementó un protocolo de seguridad para atender a los internos que están en el recinto. El mismo procedimiento se realizará en la unidad de menores, donde en 2012 se originaron violentos incidentes que terminaron con seis heridos.

Son 23 los internos que actualmente están en el módulo forense del Servicio de Psiquiatría de Concepción, llegaron ahí por orden de la justicia y son custodiados por gendarmes que, de su trabajo en la cárcel, pasaron a cumplir funciones en un centro de salud.

Antiguamente los gendarmes, por ejemplo, portaban sus armas al interior del recinto y la convivencia al principio no fue fácil. El director del servicio, Benjamín Vicente, quien impidió el ingreso de un interno en 2004, se refirió a los cambios que se implementaron en junio del año pasado y que ahora se oficializó, tras la firma de un protocolo con Gendarmería.

La idea es corregir errores que en su momento provocaron agresiones contra funcionarios de Gendarmería. Uno de los estos hechos ocurrió en mayo de 2012, donde cuatro gendarmes resultaron lesionados, tal como recordó el director regional de la institución, Eleuterio Cofré.

Los anteriores no son los únicos cambios en el Servicio de Psiquiatría; también se pretende mejorar la seguridad en la atención de los menores que están en el recinto por la resolución de tribunales. En ese sector seis internos quedaron heridos tras un incidentes. En tanto, el seremi de Justicia del Bío Bí entregará los detalles en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados