temas del día

Notas


Índice de Producción Física de la indrustria manifacturera aumenta un 4,7% en Valparaíso

Tae Sandoval (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional del instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó las cifras del Índice de Producción Física de diciembre 2012 de las industrias manufactureras de Valparaíso, el que experimentó un aumento de 4,7% al compararlo con igual mes del año anterior.

Las divisiones que mostraron los mayores aumentos fueron: fabricación de maquinaria y equipo, y fabricación de otros productos minerales no metálicos, según comentó el director regional del organismo, Fernando Grey.

Por otra parte, las divisiones que mostraron las mayores disminuciones fueron: producción de madera, fabricación de madera, corcho y artículos de paja, excepto muebles; fabricación de muebles, industrias manufactureras; y fabricación de instrumentos médicos, ópticos, de precisión y relojes.

Grey también aclaró que la industria manufacturera en la Región no representa la mayor generación de empleos, sino el comercio, pero de todas maneras esta variación puede ser beneficiosa para los índices de empleabilidad que se darán a conocer este jueves.

La variación acumulada del período enero–diciembre de 2012 experimentó un aumento de 0,9% respecto de igual período del año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados