temas del día

Notas


ENAP: Bencinas bajarán hasta $6,6 a partir de este jueves

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, dio a conocer su informe semanal de precios, que comenzará a regir a partir de este jueves.

De esta forma, se informó que la gasolina de 93 bajará $3,1 y la de 97 octanos lo hará en $6,6.

Por otra parte, el diésel experimentará una baja de $2,3 y el Kerosene $1,8.

ENAP informó que los precios de los productos que comercializa reflejan el precio de paridad de importación desde un mercado cercano, profundo y de gran escala como es el de la costa estadounidense del Golfo de México (en adelante, Costa del Golfo), más el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo.

“Por esto, los precios de ENAP al por mayor corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como es el mercado mayorista en Chile, sin incluir ni costos ni márgenes de la distribución, a diferencia de los que informa Sernac en su Sondeo de Precios de Combustibles”, consigna el informe semanal.

La compañía precisó que para la semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2013, los precios de los combustibles derivados del petróleo de ENAP a distribuidores mayoristas, incorporan las bajas de las gasolinas, así como las alzas del diésel y kerosene registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 14 al viernes 25 de enero de 2013, período de referencia para el cálculo.

Asimismo, se sostiene que los valores y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de cinco días para clientes de 472,35 $/USD, menor en 2,14 $/USD al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados