temas del día

Notas


Diputado Harboe asegura ser partidario de aplicar sistema mixto a represas en el Bío Bío

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y precandidato a senador por la circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, de visita en la provincia señaló que es partidario de aplicar algún sistema a las represas y también a las forestales que están presentes en la zona para que las comunidades puedan salir de la pobreza que les aqueja.

El personero que ha estado de visita en Yungay, Tucapel y Nacimiento, señaló que es partidario de un sistema mixto que contemple un método de regalías con un porcentaje de ganancia que quede en la comunidad.

Este sistema mixto incluye que se paguen las patentes en las propias comunas donde están emplazadas y explotando recursos, y no a nivel central.

El parlamentario indicó además que tratará estos temas con las autoridades de las comunas donde estará de visita durante los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados