temas del día

Notas


Aumentan condenas de Manuel Contreras: Suma más de 300 años

CHV | youtube (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago dictó condena en contra del ex militar Manuel Contreras, por secuestros calificados y torturas en el regimiento de Tejas Verdes, entre los años 1973 y 1974.

La tercera sala del tribunal en fallos unánimes confirmó la totalidad de las seis condenas que dictó entre el 2008 y 2010 el ministro en visita Alejandro Solis, que consistieron en sentencias condenatorias por violaciones a los derechos humanos.

Cinco de los fallos fueron por secuestros calificados, en los que el general en retiro fue condenado a un total de 75 años, mientras que un sexto fallo fue confirmado por el delito de tortura a 20 prisioneros, por lo cual Contreras recibió 5 años y un día.

Cabe señalar que esas sentencias condenatorias dictadas por la corte de apelaciones se suman a los 275 años y 36 procesos judiciales ya cerrados contra el ex militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados