Notas


Aumentan condenas de Manuel Contreras: Suma más de 300 años

CHV | youtube (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago dictó condena en contra del ex militar Manuel Contreras, por secuestros calificados y torturas en el regimiento de Tejas Verdes, entre los años 1973 y 1974.

La tercera sala del tribunal en fallos unánimes confirmó la totalidad de las seis condenas que dictó entre el 2008 y 2010 el ministro en visita Alejandro Solis, que consistieron en sentencias condenatorias por violaciones a los derechos humanos.

Cinco de los fallos fueron por secuestros calificados, en los que el general en retiro fue condenado a un total de 75 años, mientras que un sexto fallo fue confirmado por el delito de tortura a 20 prisioneros, por lo cual Contreras recibió 5 años y un día.

Cabe señalar que esas sentencias condenatorias dictadas por la corte de apelaciones se suman a los 275 años y 36 procesos judiciales ya cerrados contra el ex militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados