temas del día

Notas


Familiares rescatan a menor arrastrado por la corriente del río Rahue

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor de nueve años que se bañaba en el sector Costanera en Pampa Alegre, fue salvado de ahogarse, por su familia, luego que la corriente del río Rahue lo arrastrara hacia su interior.

Tras ser sacado del agua, los mismos parientes le aplicaron primeros auxilios, consiguiendo que el menor lograra reaccionar levemente, hasta trasladarlo al retén Pampa Alegre, desde donde Carabineros lo llevó al Hospital Base de Osorno.

En el servicio de urgencias, al menor se le diagnosticó asfixia por inmersión, por lo que quedó internado bajo observación, sin compromiso vital.

Frente al hecho, el prefecto de Carabineros, Comandante Rodrigo Medina, manifestó que lamentablemente la comunidad aún no toma conciencia de los riesgos a los que se expone al ingresar a afluentes como ríos y lagos, donde no está autorizado el baño, por lo peligroso de las corrientes.

Por lo anterior, es que aprovechó la instancia de hacer el llamado a no “tentar la suerte”, ya que, no sólo expone la vida el bañista, sino que la de familiares y amigos, ya que los ríos de la zona son poco explorados, desconociendo la gran mayoría, la existencia de pozones y ramaje.

Así, el comandante Medina, hizo el llamado a evitar este tipo de situaciones de riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados