Notas


Denuncian que ideólogo de traslado de Héctor Llaitul fue miembro de la CNI

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marco Fuentes, el Jefe Operativo de Gendarmería que habría ideado y ejecutado el traslado de Héctor Llaitul de la cárcel de Angol hasta el penal El Manzano de Concepción, sería ex miembro de la desaparecida Central Nacional de Informaciones CNI.

Así lo denunció Juana Aguilera, participante de la comisión de Derechos Humanos que esta mañana se reunió con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco para conseguir que depusiera la huelga de hambre.

La observadora realizó un llamado al Gobierno para que revise la situación, que tendría vinculado al proceso judicial contra Héctor Llaitul a un otrora funcionario del organismo de inteligencia gestado durante la Dictadura de Pinochet.

Cabe mencionar que el traslado de Llaitul se llevó a cabo después del atentado en Vilcún, que cobró la vida del matrimonio Luchsinger-Mckay. Tras ello, se conoció el Gobierno recomendó el cambio de penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados