temas del día

Notas


¿Sabes qué es la ginecología natural? Autora de libro de medicina alternativa explica esta opción

Sydigill (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando algo no funciona bien en nuestro organismo solemos visitar al médico, práctica importante en lo que refiere a la salud íntima de las mujeres. Sin embargo, existen alternativas a esta práctica: la ginecología natural.

Conocer las señales de nuestro cuerpo y saber cómo funciona es lo que muestra el “Manual introductorio de Ginecología Natural” y “Del Cuerpo a las Raíces”, cuya autora es Pabla Pérez San Martín, de tan sólo 25 años.

“El primero es un llamado a conocer nuestro cuerpo, escucharlo y sentirlo, para saber qué es lo que padece. Además, se ofrecen alternativas a los productos farmaceúticos”, dijo Pérez. “El segundo libro muestra el uso de diferentes plantas medicinales para la salud sexual y reproductiva”, agregó.

Pabla vive en Quilpué junto a su hijo y ambos son vegetarianos. “Con el tiempo me he dado cuenta que este estilo de vida me ha reportado muchos beneficios” señaló.

Pérez relató cómo se inició en esta aventura y cómo un viaje por Latinoamérica le cambió la vida. “Yo estudiaba sociología y me centraba en el feminismo. Después fui a viajar durante dos años por toda América Latina, donde pude convivir con mujeres de comunidades indígenas, desde donde recopilé todas estas recetas”.

Con respecto al exceptisimos de ciertas personas hacia la medicina natural, Pabla aseguró que estos métodos existían hace muchos años, tiempo que los avala. “No sólo que reportan beneficios a la salud, si no que son más económicos y una buena opción para el medio ambiente”, acotó.

Como opciones a las tradicionales toallitas y tampones desechables, la joven escritora aconsejó el uso de toallas lavables o la copa menstrual. “Los métodos usuales tienen componentes que son nocivos para la salud de nuestro sexo. Si quieren mas informacion la pueden encontrar en www.ginecologianatural.org”, finalizó

Escucha la entrevista de “Hoy en La Radio” de Bío Bío Valaparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados