Por un monto de casi 9 millones de pesos que adeudaban a la justicia, la PDI de Lota logra la detención 3 personas por pensión alimenticia y otros 14 por diferentes delitos, en el marco del lanzamiento de la campaña “No Compre Robado”.

La actividad se llevó a cabo este sábado en el paseo peatonal de Lota, donde la PDI local realizó el lanzamiento de la campaña de gobierno, evento realizado en conjunto con la Oficina de Seguridad Ciudadana, ocasión en la cual el personal policial entregó a los transeúntes folletos informativos advirtiendo el riesgo de comprar productos robados.

En ese contexto, la PDI de Lota realizó un amplio operativo en la comuna para dar con el paradero de diferentes prófugos de la justicia, logrando detener a 14 de ellos por diferentes delitos tales como, robo en lugar habitado, violación de morada, hurto simple, pensión alimenticia e infracción a la ley de alcoholes.

Lo más rentable del operativo la entregaron las 3 detenciones por pensión alimenticia la que alcanzó los casi 9 millones de pesos en deudas por alimentos.

Para la subcomisario Madeleine Cubillos, encargada de la operación, “la respuesta de la comunidad responde al trabajo cercano y en terreno que hemos llevado a cabo en la comuna, con campañas de concientización sobre infracciones a la ley, en las cuales la gente confía en nosotros, entregándonos información que logre un operativo exitoso”, indicó.