temas del día

Notas


Finalizan movilizaciones de pescadores de Calbuco tras llegar a acuerdo con Subsecretaría de Pesca

Valeria Cárcamo | @vidalcvale
Publicado por
Envíanos tu corrección

Subsecretaría de Pesca y Acuicultura logra acuerdo con pescadores y armadores de sardinas en Calbuco, lo que pone fin a dos días de movilizaciones.

La información fue confirmada a La Radio por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien manifestó que ahora será entregada una cuota de captura de 17 mil toneladas de sardinas más el aplazamiento en 2 meses de la veda.

Al respecto, el director de la asociación de interempresas de pescadores artesanales, Víctor Aguilar, presentó su satisfacción respecto a esta negociación, pues por el momento les entregará la facultad para seguir trabajando.

Por último, durante la jornada de movilizaciones en Calbuco, Carabineros detuvo a 16 personas, 8 en el despeje de la ruta V85 y otros 8 durante los enfrentamientos sobre el Piedraplen, todos por desorden público, situación que dejo además 3 funcionarios policiales heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados