temas del día

Notas


Costa de Marfil golea a Túnez y sigue con paso firme en la Copa Africana

Archivo | www.coupedeafrique.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Costa de Marfil, una de las grandes favoritas al título, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos en la Copa de África de Naciones de Sudáfrica-2013, goleando este sábado por 3-0 a Túnez, con lo que lidera con paso firme el grupo D.

Los tantos de los marfileños en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo llevaron la firma de Gervinho (minuto 21), Yayá Touré (87) y Didier Ya Konan (90). Hasta la recta final el equipo no pudo sentenciar, ante unos tunecinos que sólo entonces se rindieron.

Los tres anotadores de este sábado ya habían marcado cada uno un gol en la victoria de la primera jornada de los ‘Elefantes’, el 22 de este mes, también en Rustenburgo, ante Togo (3-1).

Con seis puntos, los marfileños están casi clasificados para cuartos de final. Este sábado lo estarían ya matemáticamente si Argelia y Togo empatan en el segundo partido del día.

La estrella de Costa de Marfil, el veterano de casi 35 años Didier Drogba, comenzó el partido como suplente y salió al campo en el minuto 68, pero sin poder estrenar su cuenta anotadora en esta CAN.

“Estoy orgulloso de mis jugadores y de su reacción. Lo que demostraron hoy es lo que me muestran en los entrenamientos. Estoy satisfecho con esta victoria, pero sobre todo lo estoy con cómo ha sido”, dijo el seleccionador marfileño, Sabri Lamouchi, que cree que ha habido una mejoría sensible con respecto al primer partido en Sudáfrica-2013.

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados