Notas


Estrenan en Viena Ópera sobre crímenes de nazis contra niños

Gryffindor (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ópera sobre las atrocidades nazis contra los niños tuvo su estreno mundial la noche del viernes en Viena, en el Parlamento austríaco, coincidiendo con el Día Mundial de Conmemoración del Holocausto perpetrado por los nazis contra los judíos.

La fecha del 27 de enero, día de la liberación en 1945 por el ejército soviético del campo de exterminio nazi de Auschwitz, en la Polonia ocupada de la época, fue elegida por el Organización de las Naciones Unidas para conmemorar en todo el mundo el Holocausto.

La ópera “Spiegelgrund”, del compositor contemporánea austriaco Hannes Androsch, está consagrada a los malos tratos, seguidos a menudo de asesinatos, sufridos por niños minusválidos físicos o mentales, entre ellos numerosos judíos, en el servicio Am Spiegelgrund del hospicio Am Steinhof de Viena de 1938 a 1945, tras la anexión de Austria por la Alemania nazi.

Androsch, de 50 años, dedicó la ópera a su bisabuelo, deportado político por los nazis al campo de concentración de Buchenwald, cerca de Munich, en Baviera, donde murió, “una llaga que sigue abierta en la familia”, declaró.

En esta especie de oratorio a tres voces, Hannes Androsch ha querido trazar una continuidas en las atrocidades contra niños de la antigüedad hasta el nazismo.

“Spiegelgrund” incluye la descripción por Plutarco del trato draconiano infligido a los niños por la República griega de Esparta, canciones infantiles tradicionales que evocan malos tratos, y recuerdos de sobrevivientes de Am Spiegelgrund.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados