temas del día

Notas


Defensor y Olimpia no se sacaron ventajas en serie que define a rival de la “U” en Copa Libertadores

netjoven.pe
Publicado por
Envíanos tu corrección

El uruguayo Defensor Sporting y Olimpia de Paraguay empataron 0-0 en un discreto encuentro que se disputó el jueves en Montevideo, en lo que fue el debut de ambos en la primera fase de la Copa Libertadores de América-2013.

La revancha de la serie se jugará el 31 de enero en Asunción. El ganador de la llave se insertará en el Grupo 7, donde se encuentran Deportivo Lara (Venezuela), Universidad de Chile y Newell’s Old Boys (Argentina).

En el primer tiempo un ordenado equipo uruguayo, que apostó a la tenencia del balón y jugar la mayor parte del tiempo en el campo rival, controló a un opaco Olimpia que se mostró sin ideas en ofensiva.

Pero los dirigidos por Tabaré Silva desaprovecharon su posición en la cancha y generaron escasas situaciones de gol, teniendo que esperar hasta el final del periodo para conseguir una jugada de extremo peligro a través de un cabezazo del delantero Ignacio Risso.

Una fuerte lluvia e intensa tormenta eléctrica, que se inició al final de la primera mitad y siguió en el complemento, llevó a que gran parte de los 6.000 espectadores que llegaron al estadio Luis Franzini se retiraran del campo.

La situación climática fue protagonista en el complemento, Defensor se entreveró y perdió control del balón y Olimpia llegó en varias ocasiones al arco defendido por Jonathan Irrazábal.

Sin embargo, ninguno de los equipos pudo ser certero en ataque y la falta de efectividad y emoción en las áreas fueron los protagonistas del debut de ambos equipos en la presente edición de la Copa.

Con el resultado, la serie se definirá en suelo paraguayo en un duelo para el que Defensor Sporting probablemente no pueda contar con su figura Nicolás Olivera, que salió con una fuerte lesión en su hombro a poco del final del partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados