temas del día

Notas


Corte Suprema analiza millonario fallo contra Municipalidad de Valdivia

Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema de justicia analiza un fallo en contra de la Municipalidad de Valdivia que la obligaría a pagar 250 millones de pesos por el incumplimiento de contrato con una empresa de parquímetros.

Según el administrador municipal Cristián Bahamonde, el caso se remonta a 2009 cuando en primera instancia y en un juicio civil el municipio valdiviano fue demandado por no hacer las demarcaciones de forma correcta en las calles de la ciudad para estacionamientos, lo que habría repercutido en un desmedro económico en la empresa demandante.

Sin embargo, en aquella oportunidad la entidad edilicia fue absuelta por lo que caso llegó a la Corte de Apelaciones de Valdivia, que falló a favor de la empresa de parquímetros.

Después de dos años de tramitación el municipio de Valdivia presentó un recurso de casación para que se revoque el dictamen del tribunal de alzada valdiviano, así lo confirmó el administrador municipal Cristián Bahamonde.

Si el fallo se mantiene la municipalidad desembolsará dinero de sus propias arcas para costear la millonaria multa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados