temas del día

Notas


Acusan que nuevos cupos para programa Proempleo en Osorno favorecen a dirigentes del comité

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a las autoridades realizaron algunas de las ex beneficiarias de Proempleo en Osorno para que los cupos ofrecidos en el programa sean entregados a personas que realmente lo necesiten.

Luego de las intensas manifestaciones que se venían registrando desde el 31 de diciembre, este miércoles se sumaron 20 cupos a los 92 anunciados, destinados a aquellas personas que realmente necesitan estos empleos de emergencia según su puntaje de ficha social y porque no pueden realizar otro tipo de labores, como la recolección de frutas.

Ángela Garay, perteneciente al Comité de Cesantes alegó que ella luchó todo este tiempo junto a su familia para recuperar los cupos de Proempleo y no comprende por qué quedó fuera de la lista definitiva.

Otra de las mujeres que reclama irregularidades en la designación de los cupos es Ana Águila, quien asegura que el Cense establecería la ista de personas que optarían a los empleos. Sin embargo, añade, fueron los propios dirigentes los que realizaron la lista de los beneficiarios. Además de eso, denunció que era el mismo dirigente Carlos Silva quien las obligaba a marchar por las calles.

Más de 100 personas marcharon por las calles de Osorno exigiendo que se devolvieran los cupos cupos. Ahora que existen 112, se reclama que quienes fueron beneficiados son amigos o familiares de los dirigentes del comité y no quienes realmente necesitan de estos programas de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados