temas del día

Notas


Real Madrid pasa a semis de Copa del Rey pese a empatar con Valencia

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey de fútbol pese a empatar 1-1 en el campo del Valencia en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo del KO.

Real Madrid, que se benefició de su victoria 2-0 a la ida, se adelantó por medio de su delantero francés Karim Benzema que recibió un balón dentro del área para soltar un tiro que supuso el gol merengue (44), pero en el 51 el argentino Tino Costa soltó un tiro raso cruzado que determinó el 1-1.

El Valencia salió con ganas, tratando de manejar el balón, ante un Real Madrid que volvió a mostrar su mayor poder ofensivo en los contraataques.

En un encuentro muy disputado, el paraguayo del Valencia Nelson Valdez dio un primer aviso con un cabezazo cruzado al saque de un córner que se fue fuera lamiendo la cepa del poste (4).

Las jugadas a balón parado se convirtieron en las mejores ocasiones del equipo local y en una falta, Valdez soltó otro cabezazo que bloqueó bien el meta “merengue” Antonio Adán (30).

Éste tuvo que sustituir a Iker Casillas, que se retiró lesionado tras recibir una patada en la mano izquierda de su compañero Raúl Albiol, al intentar despejar un balón (15).

El Madrid por su parte, con Xabi Alonso distribuyendo el juego, volvió a confiar en los contragolpes rápidos de hombres como el argentino Angel Di María o el luso Cristiano Ronaldo.

El sudamericano contó con una buena ocasión al soltar un tiro desde la frontal del área que desvió a córner Guaita (37) y poco después, al filo del descanso, Xabi Alonso envió un balón al área, donde Benzema lo bajó y soltó un tiro prácticamente solo que supuso el 1-0 (44).

A la vuelta del descanso, el Real Madrid perdió a su defensa Fabio Coentrao por doble amonestación (50) y en el saque de la misma, Tino Costa sacó un tiro cruzado y raso desde la derecha que supuso el 1-1.

Tras el empate, el técnico ‘merengue’ José Mourinho retiró a Mesut Özil y dio entrada a Nacho para recomponer su defensa, al tiempo que los blancos se enrocaron atrás.

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados