temas del día

Notas


Ministra Pérez da a conocer plan de reinserción juvenil en visita a centro del Sename en Valparaíso

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inversión de 13 mil millones de pesos, en conjunto a once medidas componen el plan de intervención y reinserción social que se está impulsando desde el Ministerio de Justicia en materia carcelaria a nivel nacional, con el fin de no sobrepoblar los recintos penitenciarios.

La información fue dada a conocer por la ministra de Justicia, Patricia Pérez, en una visita al Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, Valparaíso, donde se aplican programas de intervención a jóvenes vulnerados en sus derechos, entre los 10 y 18 años.

En la oportunidad, la Ministra vio en terreno la realidad que enfrentan los 127 menores que son atendidos en este centro, con un personal de 93 profesionales, recorrido que realizó junto a la seremi de Justicia, María Isabel Ancarola y el director regional del Sename, Marcelo Platero.

De esta forma, a pocas semanas de asumida en el cargo, Pérez indicó que el objetivo de recorrer los centros es conversar con los jóvenes y funcionarios para ver el avance en sus procesos de reinserción.

La autoridad manifestó que se ha desarrollado un proyecto de “entrevista única”, con el fin de reducir la victimización del niño o niña, para que no tengan que repetir su historia múltiples veces y así evitar daños psicológicos.

La Ministra también indicó que la destinación de recursos para Gendarmería ha aumentado en un 40% desde el año 2010 a la fecha, sumados a las once nuevas medias que se han puesto en marcha y que sólo para la reinserción juvenil tienen un financiamiento de 13 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados