temas del día

Notas


Eduardo Vargas podría debutar esta noche por Gremio en Copa Libertadores

www.gremio.net
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gremio de Brasil y Liga de Quito se medirán este miércoles en la capital ecuatoriana en el duelo de ida de la llave que otorgará un cupo al Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2013, un torneo que ya conquistaron ambos clubes.

Eduardo Vargas, reciente fichaje de los brasileños, podría ver acción en el juego que se disputará a partir de las 21:00 en el estadio Casa Blanca, donde el cuadro ecuatoriano suele hacerse fuerte, entre otras cosas, por la altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Conscientes de ello, los dirigidos por el exseleccionador de Brasil Vanderlei Luxemburgo desembarcaron en Quito el 14 de enero para hacer un trabajo de aclimatación y menguar los efectos de la altitud como náuseas y dolor de cabeza, y familiarizarse con aspectos como la mayor velocidad del balón.

“Nuestra mayor preocupación es la altura porque es un factor que desequilibra e interfiere directamente en el juego. Los cuidados que debemos tener son muy grandes, por eso llegamos con nueve días de anticipación para hacer entrenamientos de campo con mucha intensidad”, declaró a la agencia pública Andes el preparador físico de Gremio, Antonio Melo.

Pese a la antelación, Melo consideró que nueve días no son suficientes. “Yo, para aclimatar un equipo en Quito, preciso 21 días como mínimo”, señaló.

Aún así, el timonel de Liga de Quito, el argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza, reconoce que Gremio es un rival peligroso, a lo cual se suma que el equipo cuenta con un importante número de nuevos jugadores.

“Estamos viendo los jugadores que mejor lleguen por la urgencia del partido. Desde lo táctico, el sistema está más o menos captado y los jugadores conocen la idea del juego. Es difícil, porque tenemos 17 nuevas incorporaciones y no todos son de la ciudad”, indicó Bauza.

La revancha se jugará el 30 de enero en Porto Alegre, y el vencedor clasificará al Grupo 8 integrado por Caracas de Venezuela, Huachipato de Chile y Fluminense de Brasil.

El compromiso será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, asistido en las líneas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.

Probables formaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez – Eduardo Morante, Norberto Araujo, Ignacio Canuto – José Madrid, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Pablo Vitti, Carlos Feraud – Francisco Rojas y Carlos Garcés. DT: Edgardo Bauza

Gremio: Dida – Tony, Saimon, Cris, Pará – Souza, Fernando, Elano, Zé Roberto – Marcelo Moreno y William José. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados