temas del día

Notas


Alcalde de Quillota llama a considerar propuesta de la U. Central de hacerse cargo de sede de la UDM

Municipalidad de Quillota
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Quillota, Luis Mella planteó al ministro de Educación Harald Beyer que se considere la propuesta de la Universidad Central de hacerse cargo de la sede de la Universidad del Mar, como una forma de darle solución a los cientos de estudiantes que están en la comuna.

El Alcalde dijo que tras la reunión sostenida con el titular de la cartera de Educación, se le planteó esta posibilidad, lo que ya estaba en conocimiento de la autoridad.

El Ministro señaló que es una posibilidad que se está estudiando, junto a otras ciudades, considerando que precisamente hay alumnos que no pueden acceder a otras sedes. Razón por la cual se está estudiando estos casos en forma especial.

Cabe señalar que durante la jornada de este lunes el Sernac además informó que el segundo Juzgado Civil de Viña del Mar aceptó el nombramiento de un interventor para el caso de la Universidad del Mar y el congelamiento de los créditos, entre otras materias solicitadas en la demanda colectiva que se presentó en contra de la casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados