El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, afirmó este lunes que el ente rector del balompié chileno está abierto a buscar una solución para evitar el paro de jugadores que impediría el inicio del Torneo 2013.

“Nos enteramos por la prensa de una nueva amenaza de paro por parte del Sifup. Le solicitamos al sindicato mediante una carta que viniesen a las cinco y media de la tarde y no llegó nadie a la reunión. Nosotros si estamos abiertos a negociar”, declaró el timonel de la asociación en una conferencia de prensa realizada en la sede de la ANFP en Quilín.

Jadue aprovechó de señalar que los clubes están conscientes de la problemática y tienen disposición a conversar sobre el tema, anunciando un Consejo de Presidentes extraordinario para el jueves. “El campeonato parte el viernes y tenemos un límite de 72 horas para citar a un Consejo extraordinario, entonces la reunión debe ser hoy a la hora que sea y donde sea”, agregó.

El ex presidente de Unión La Calera anunció que se estudiará la inclusión de dos jugadores más en la banca, tal como lo pide el Sifup, siempre y cuando ambos tengan menos de 21 años, asegurando que “entre los 18 citados se deben incluir dos jugadores Sub-21 para darle cabida a los jugadores de formación. Hay clubes que votaron en contra de la medida y están dispuestos a rectificarlo”.

Sergio Jadue se reunirá la mañana del martes con el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, para llegar a un acuerdo que sea presentado a ambas partes durante las próximas horas, y así evitar que se postergue la primera fecha del Torneo Nacional 2013, que comenzaría el viernes 25 de enero.