temas del día

Notas


Vencerá plazo para profesores de inglés en Los Ríos que quieran obtener certificación internacional

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 31 de enero estarán abiertas las postulaciones para docentes de la región de Los Ríos, que deseen ser parte de la prueba de posicionamiento en inglés.

La idea de esta iniciativa es conocer las competencias en inglés de los docentes que imparten clases en el sistema público, con el propósito fundamental de diseñar planes de capacitación más focalizados.

La certificación, que es voluntaria, contempla dos etapas: la aplicación de una prueba de posicionamiento, y de un examen internacional que mide cuatro habilidades del idioma.

Según explicó el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, el programa está dirigido a profesores que imparten clases en establecimientos municipales y/o particulares subvencionados de todo el país, para participar en el proceso de certificación.

Crot añadió que por primera vez el Ministerio de Educación está evaluando voluntariamente a profesores de inglés, con el objetivo de conocer su dominio de la lengua.

Los interesados deben inscribirse hasta el 31 de enero en
www.ingles.mineduc.cl, para luego ser notificados respecto a cuándo y dónde deben rendir la prueba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados