Luego que en Puerto Montt un grupo de militantes del partido Demócrata Cristiano denunciara que no pudieron sufragar en el proceso interno de primarias, el máximo dirigente de la falange en la región de Los Lagos descartó un presunto fraude e invitó a quienes no pudieron emitir su voto a que revisen sus registros en el Servel.

Así lo señaló Juan Cárcamo, presidente de la colectividad en la región de Los Lagos, quien lamentó las críticas al proceso eleccionario hechas por Jorge Bustos, presidente del Consejo Regional de Pescadores Artesanales y antiguo militante de la DC, quien sostuvo este sábado que el proceso era un fraude para beneficiar al candidato Claudio Orrego, con la complicidad del presidente del partido, Ignacio Walker.

Aclaró que este proceso, como en toda elección, se rigió según los padrones electorales que posee el Servel, por lo que las acusaciones del dirigente pesquero provienen de la desinformación y rayan en la falta de respeto.

Desde donde sí se reportaron anomalías en el proceso fue en las comunas de Cochamó en la provincia de Llanquihue, Curaco de Vélez en la provincia de Chiloé y Hualaihué en la provincia de Palena, tres comunas de la región de Los Lagos desde donde no se reportaron resultados de las primarias.

El dirigente señaló al respecto que desde aquellas comunas no se ha precisado por qué no se llevó a cabo el proceso, responsabilizando por aquello a las directivas comunales de la colectividad, que deberán ahora entregar las explicaciones del caso.

Pese a ambas situaciones, sobre todo a esto último, el dirigente descartó que el proceso vaya a ser declarado nulo. Por el contrario, destacó la gran cantidad de sufragios emitidos desde regiones, citando como ejemplo los 2 mil 575 votos que fueron emitidos por militantes y, sobre todo, por independientes en la región de Los Lagos.