temas del día

Notas


Barack Obama jura su segundo mandato como presidente de EE.UU

Barack Obama | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama juró este domingo su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, en una breve y privada ceremonia en la Casa Blanca, un día antes de multitudinarias celebraciones públicas en Washington.

Obama al momento de juramentar sostuvo que cumplirá fielmente las funciones de presidente de Estados Unidos, y que hará todo lo que este en su poder para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos.

Esta televisada ceremonia en el Salón Azul de la residencia presidencial, a la que asistieron solo unas cuantas de personas, entre ellas la familia de Obama y algunos periodistas, se prolongó por menos de un minuto.

El presidente tomó juramento con su mano izquierda sobre la Biblia de la familia de su esposa Michelle, quien sostenía el libro.

Obama, el 44 presidente de Estados Unidos, cumplió así con la Constitución del país, que establece que los mandatos presidenciales comienzan el primer 20 de enero al mediodía posterior a las elecciones, pero volverá a jurar el lunes ante centenares de miles de personas frente al Capitolio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados