temas del día

Notas


Iván Flores seguirá con carrera a diputado por la DC en Los Ríos pese a irrupción de Carlos Amtmann

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex intendente de la región de Los Ríos, Iván Flores, descartó bajar su candidatura tras la irrupción de Carlos Amtmann en la carrera a diputado por la Democracia Cristiana. Reiteró que no es correcto que un perdedor de las municipales busque competir ahora en las parlamentarias.

Flores dice que se sorprendió con el anuncio realizado por Amtmann, quien presentará su precandidatura a diputado por el distrito 53 por la DC.

Manifestó que no esperaba que el ex candidato a alcalde buscara un sillón en el parlamento, aunque reconoció que cuando comunicó su intención de ser diputado no se cerró un acuerdo con Amtmann.

Cuando Flores hizo pública su intención de llegar al parlamento, dijo que a su juicio no era correcto que quien perdió las municipales, buscara otra opción en otro cargo de representación popular.

Tras la oficialización de Amtmann, el ex intendente asegura mantener sus dichos.

El ex candidato a alcalde por Valdivia dijo respetar el punto de vista de Flores, aunque no lo comparte. Amtmann explicó las razones que lo motivaron a levantar su precandidatura a diputado.

Amtmann coincidió con el ex intendente Flores en que su reciente campaña a la alcaldía de Valdivia le ayudará en su actual precandidatura.

El 25 de enero es el día en que los democratacristianos interesados en ser candidatos a diputados y senadores deben inscribirse en el partido. Hasta ahora sólo Amtmann y Flores han hecho pública su intención, pero también se barajan como opciones para la Cámara Baja el presidente comunal de la DC, Cristian Gutierrez, el ex diputado Exequiel Silva y el ex director del Servicio de Salud, Joel Arriagada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados