La prensa argentina no ahorra adjetivos relacionados con “fracaso” y “papelón” para calificar el adiós del Sub-20 del Sudamericano en primera fase.

“El sub 20, peor que nunca”, sentencia La Nación en tapa, con los jugadores cabizbajos retirándose del Estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza. En otras notas habla del “ciclo brillante de Pekerman a apostar por cábalas y milagros”. Lo anterior, considerando los cinco títulos mundiales juveniles celebrados entre 1994 y 2007, para luego sumar sólo “frustraciones”. Además, analiza “motivos que llevaron al fracaso”.

“El fracaso del Juvenil exige que se realice un replanteo a fondo”, expresa Clarín, sobre el desenlace del equipo comandado por Marcelo Trobbiani, que se despidió con un pálido triunfo 3-2 con Colombia. Había debutado 0-1 con Chile, luego cedió 1-2 con Paraguay y empató 2-2 con Bolivia. Para clasificar, además del triunfo, necesitaba de la caída de Paraguay, que terminó goleando 5-1 a Bolivia.

“Siamo fuori”, ironiza Olé en un pequeño recuadro, que centra toda la atención de portada en el clásico Independiente-Racing (0-0). “Papelón consumado”, sentencia Crónica. “No hubo milagro y el juvenil sumó un nuevo fracaso”, titula Diario Popular con grandes caracteres en tapa, que recuerda que desde el 2007 Argentina “suma una desilusión tras otra”.

“Frustración”, titula El Día, de La Plata; “Papelón del juvenil: afuera en primera ronda y sin Mundial”, La Capital de Rosario; y “No hubo milagro Sub-20″, La Gaceta de Tucumán. Esto último en relación a la dependencia que tenía de otros resultados para clasificar al hexagonal final, donde avanzaron del Grupo A: Chile (12 puntos) y Colombia y Paraguay, con seis cada uno.