Notas


En manos de Reconsa queda plan de manejo para la protección de dunas de Concón

Red Duna Libre
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aclaró que tras la ampliación del santuario de la naturaleza en Concón a 30,1 hectáreas, el plan de manejo para la protección del lugar lo debe hacer la empresa propietaria de las dunas.

En este caso Reconsa es la empresa que debe entregar la propuesta a Conaf para ver si es aplicable o no el plan de manejo.

El 5 de enero salió publicada la información en el Diario Oficial de la ampliación de las dunas de Concón, en donde de acuerdo a lo informado por la Ministra de la Cartera, se dejó protegida la duna mayor y una zona muy importante del borde costero que presenta la mayor biodiversidad en el sector.

Esta acción es considerada insuficiente por parlamentarios y defensores ambientales, ya que se esperaba se ampliara y protegiera la totalidad del campo dunar de 53,4 hectáreas por su gran valor geológico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados