temas del día

Notas


Boris Garafulic finaliza 18° y queda a un puesto del top ten general en coches del Dakar

MAX MONTECINOS/IND
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que se alejó de su habitual rendimiento, el piloto chileno del equipo MINI X-Raid Team, Boris Garafulic, tuvo una positiva jornada en la duodécima etapa Fiambalá-Copiapó al rematar en el puesto 18° y ascender un lugar en la general. El mejor exponente nacional en autos recorrió los 319 kilómetros en 4h20’25”, a 43’51” del ganador del día, su compañero de equipo, el español Joan ‘Nani’ Roma.

Con este resultado, Garafulic se instaló en el puesto 11° de la global, escalafón provisional que domina a paso firme el francés Stéphane Peterhansel, aventajando por más de 50 minutos al sudafricano Giniel de Villiers y por más de hora y media a ‘Nani’ Roma.

El segundo mejor chileno en autos fue nuevamente Fernando León, quien junto a su hijo Álvaro completó la jornada en el puesto 31° para avanzar al puesto 33° de la clasificación acumulada.

La decimotercera jornada unirá Copiapó con La Serena y tendrá 441 kilómetros de especial cronometrada. Se trata de la penúltima etapa, a dos días de ceremonia de lo que se espera sea un histórico cierre del deporte motor frente al Palacio de La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados