temas del día

Notas


Movilización de trabajadores portuarios amenaza con paralizar principales puertos del país

Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente una movilización de trabajadores portuarios amenaza con paralizar los principales puertos del país, incluyendo a San Antonio, todo a partir de un conflicto que se generó en Antofagasta.

Sergio Vargas, vocero de los trabajadores de San Antonio explicó a Radio Bío Bío que hace 27 días el puerto de Antofagasta generó un acuerdo con la empresa, en una negociación colectiva, sin embargo tras el supuesto acuerdo comenzaron una serie de despidos, lo que llevó a los trabajadores a paralizar sus faenas.

En ese sentido, Vargas señaló que tras el acuerdo de colaboración firmado en la Región del Bío Bío en el último conflicto nacional, las federaciones de la mayoría de los puertos chilenos comprometieron el apoyo a los antofagastinos y realizaron una serie de movilizaciones.

En el caso de San Antonio, durante la jornada de este martes se realizó una paralización de dos horas. No obstante, en una asamblea ampliada se va a votar el paro general de los trabajadores de las tres empresas.

En el caso de San Antonio son los trabajadores de las empresas STI, Puerto Central y Puerto Panul, los que se mantienen alertas a esta paralización general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados