temas del día

Notas


Las 5 universidades con menos porcentaje de convocados del país

U. Católica de la Santísima Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la publicación de los seleccionados para optar a una matrícula en las universidades adheridas al proceso de admisión vía PSU, se dio a conocer que varias casas de estudio convocaron porcentajes que sólo rondaron 60% de sus cupos totales.

Cabe consignar que las cifras de postulantes son diferentes a la tasa de convocados. Lo primero corresponde a todos los estudiantes que solicitaron entrar a una institución, mientras la segunda apunta a quienes cumplieron los requisitos y fueron llamados a matricularse.

Es así como de las 33 universidades adheridas al ingreso por PSU, cinco tuvieron menos de 70% de convocados.

Entre las últimas 5 universidades con menos porcentaje de convocados del país se encuentra la U. Católica de la Santísima Concepción (5º), la cual está en capital regional del Bío Bío e históricamente ha sido altamente considerada por los estudiantes, pero esta vez convocó a 2.048 jóvenes, lo que se traduce en un 67,9% de su capacidad.

A esta se suma la U. de Atacama (4º) con 65,6%, la U. de Tarapacá (3º) con 61,9%, la U. Arturo Prat (2º), con 60,8% y, encabezando, la Universidad de Antofagasta (1º) que convocó a 1.443 jóvenes, equivalente a sólo un 60,1% de sus vacantes totales.

Las 5 universidades con menor tasa de convocados este 2013 son las siguientes.:

U. de Antofagasta: 60,1% | 1.443 convocados
U. Arturo Prat: 60,8% | 787 convocados
U. de Tarapacá: 61,9% | 1.632 convocados
U. de Atacama: 65,6% | 951 convocados
U. Católica de la Santísima Concepción: 67,9% | 2.048 convocados

Fuente ranking: U. Diego Portales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados