Durante su visita a Los Ríos, el general de carabineros designado por el Gobierno para los hechos de violencia, reconoció coincidencias particulares en los distintos atentados en la zona sur del país.

Es la primera visita que el general Inspector de Carabineros, Carlos Carrasco, realiza a la región de Los Ríos, luego de su designación como coordinador de la plana mayor para la regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.

La primera actividad oficial que cumplió el general Carrasco en la región fue visitar al intendente Henry Azurmendi, quien explicó que en la cita se coordinaron las acciones que se están tomando en las tres regiones.

Uno de los temas revisados en la reunión es la situación regional. Según el oficial de carabineros designado como coordinador por el Gobierno, Carabineros tiene las condiciones adecuadas para resguardar la seguridad en la zona, pero de todas formas la visita busca evaluar ese aspecto.

El general Carrasco reconoció además una correlación de características coincidentes en los últimos hechos de violencia en la denominada zona roja, pero no quiso hablar de autores comunes.

El general designado por el Gobierno se reunió también con el fiscal regional de Los Ríos, Rafael Mera, quien calificó la cita sólo como una entrevista protocolar.

Mera destacó que uno de los objetivos de la indagatoria es determinar si en el delito investigado se configura el de terrorismo.

El general Carrasco se reunió la mañana de este martes con los equipos de carabineros que participan en la investigación de los ataques ocurridos en Río Bueno y esta tarde se trasladará a esa comuna, para visitar el retén Carimallín, uno de los más cercano a los sitios donde se han registrado los hechos de violencia en Los Ríos.