temas del día

Notas


Consejo de Todas las Tierras analiza asistencia de gobernadores de Cautín y Malleco a Cumbre Mapuche

Aucán Huilcaman | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Todas las Tierras analizará la tarde de este martes la posible asistencia de los gobernadores de Cautín y Malleco a la denominada Cumbre Mapuche a realizarse este miércoles en el cerro Ñielol de Temuco.

El vocero del consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcaman, dijo que los convocantes estudiarán sobre las respuestas que reciban respecto a la asistencia de Miguel Mellado y Eric Baumann como observadores de la cumbre mapuche fijada para este miércoles en Temuco.

Asimismo, Aucán Huilcamán insistió en invitar a las comunidades para que participen de la cumbre con espíritu positivo en el diálogo que entablarán con la sociedad chilena, donde anunciarán cosas propias del pueblo mapuche y que se deben trabajar de manera conjunta con el estado chileno.

El derecho al auto-gobierno mediante el reconocimiento constitucional, dijo Huilcamán, es determinante y en esta cumbre se fijará la ruta inmediata de su implementación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados