temas del día

Notas


Cinco años de cárcel y 300 latigazos para egipcio que originó crisis entre Arabia Saudí y Egipto

gr33ndata (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un egipcio cuyo arresto causó una crisis diplomática entre Arabia Saudí y Egipto fue condenado este martes a cinco años de prisión y 300 latigazos por un tribunal saudí por tráfico de droga.

Un tribunal de Yeda (oeste de Arabia Saudí) consideró culpable a Ahmed al Guizaui, abogado, de tráfico de droga.

Su cómplice egipcio fue condenado a seis años de prisión y 400 latigazos, y un saudí implicado a dos años de cárcel y 100 latigazos, constató un corresponsal de la AFP.

La detención del abogado el pasado abril en el aeropuerto de Yeda provocó manifestaciones de cólera en Egipto.

En respuesta, Arabia Saudí cerró a fines de abril sus representaciones diplomáticas en el país y llamó a consultas a su embajador. Finalmente las reabrió tras la visita el 4 de mayo de una importante delegación de políticos y personalidades egipcios, recibidos en Riad por el rey Abdalá.

Ahmed al Guizaui fue acusado en la apertura de su proceso de haber transportado en sus maletas 21.380 comprimidos de Xanax, un medicamento considerado como una droga en Arabia Saudí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados