El concierto de Juan Cristóbal Meza y su música de película fue el broche de oro que cerró la segunda semana de Tocatas Mil en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El compositor nacional, Juan Cristóbal Meza, reconocido por su participación en películas como Tony Manero, Fuga y Post Mortem, ofreció un concierto sorprendente y pulcro. 10 músicos transportaron al público gracias a su producción denominada Banda Sonora, una serie de canciones compuestas especialmente para la serie de televisión chilena Prófugos.

Para realizar la composición para Prófugos, Juan Cristóbal Meza trabajó mano a mano con Pablo Larraín, el director de la serie, y fusionó ritmos latinoamericanos donde incorporó cuatro, tiple, charango y zampoña, entre otros, con instrumentos clásicos. Todo esto inspirado por la música de Víctor Jara, de quien es un gran admirador.

Asimismo, también interpretó música de las películas chilenas Teresa (2009) de Tatiana Gaviola e Isla 10 (2009) de Miguel Littin. Además, incluyó cuecas que animaron a los presentes.

“Nuestra música es fácil de escuchar, no fácil de tocar, y me gusta que se abra a más públicos, porque la música de películas no es muy típica en nuestro país”, comenta Juan Cristóbal. Además, agrega: “El hecho de estar en Tocatas Mil me parece muy bien porque es una oportunidad para la gente de mostrar su trabajo y para crear un ambiente multicultural, no sólo teatro, también danza y música. Se crea como un carnaval, una gran fiesta de cultura muy bonita”.

Más información en www.juancristobalmeza.cl