temas del día

Notas


Autoridades de Valparaíso informan que hoja de vida del conductor podrá ser obtenida por Internet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El certificado de la hoja de vida del conductor podrá ser obtenido desde Internet, gracias al nuevo servicio dispuesto por el Registro Civil e Identificación, según lo que dieron a conocer este lunes las autoridades de la Región de Valparaíso.

A través del sitio web www.registrocivil.cl, los usuarios podrán obtener el certificado, accediendo con una clave única y con el previo pago de $1.050 pesos.

Medida adoptada por la Dirección del Registro Civil en conjunto de la Secretaría Ministerial de Justicia, para descongestionar las largas filas de personas que a diario asisten a las oficinas para pedir este documento.

Tan sólo en la Región 68.270 hojas de vida del conductor han sido solicitadas, mientras que a nivel nacional se registran un total de 752.637 solicitudes, las que tienen una demora considerable, pero que gracias a la implementación en la web podrán ser obtenidas rápidamente.

La seremi de Justicia, Isabel Ancarola, detalló los alcances que tendrá este servicio.

En la hoja de vida del conductor aparece información sobre las licencias de conducir, anotaciones, suspensiones, partes y cancelaciones de la misma.

El director regional del Registro Civil, Pablo Meckelenburg, indicó que para conseguir la clave, las personas deben pedirla en oficinas del registro con su huella dactilar.

Cabe destacar que desde hace algunos meses se implementó el sistema que pide a los conductores una hoja de vida para postular a algún trabajo que esté ligado al rubro de la conducción vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados